lunes, 13 de octubre de 2014


Espectros


Objetivo: Determinar y observar los espectros en cada cloruro.

Información Bibliográfica: 
Espectro discontinuo: Se conoce como espectro discontinuo a la luz que se  obtiene al poner incandescente una muestra de un elemento en estado gaseoso (muy pocos átomos). Para cada elemento su espectro discontinuo es diferente y característico. 
Se obtiene un espectro de líneas separadas entre sí especifico de cada elemento químico.

Espectro continuo: Contiene todas las gamas posibles de radiaciones desde un valor mínimo a otro máximo. Se pasa de una radiación a otra en forma gradual.  La luz natural al ser detectada por un prisma, abarca todas la radiaciones.

Espectro de Absorción: Espectro obtenido al iluminar una sustancia, la cual absorbe solamente determinadas radiaciones. Estas son captadas por el espectro y su lugar aparecen líneas oscuras.

Espectro de emisión: Espectro obtenido al calentarse una sustancia. Los electrones exteriores absorben energía suministrada y emigran a niveles más cercanos al núcleo, al ser inestables retoman su nivel y emiten la energía absorbida en forma de radiaciones. Un espectro de emisión puede ser continuo o de bandas.

Hipótesis: Si se lleva a cabo la incineración de los cloruros de: sodio, potasio, magnesio, calcio y estroncio en consecuencia tenemos como resultado que son espectros de emisión, lo único que cambia en el espectro es el metal que se usa, por tanto la coloración de cada espectro es diferente.

Diseño del experimento:

Materiales:
-Cloruro de: Sodio
- Cloruro de  Potasio
-Cloruro de Magnesio
-Cloruro de Calcio
-Cloruro de Cobre
-Cloruro de Estroncio.
-Ácido Clorhídrico
-Alambre de Nicromel
-Espectroscopio
-Mechero

Procedimiento:
Se limpio el alambre de Nicromel con un poco de ácido clorhídrico y se puso a calentar sobre el mechero, se le dio forma alambre de modo que al colocar las sustancias ahí este las sujetar.

Se fueron colocando las sustancias una a una en el alambre de nicromel y se situaban sobre el mechero con la flama en azul, de esta manera se observó cada reacción y la tonalidad que cada una tenía. 

En cada caso con ayuda del espectroscopio se observó el espectro de las mismas.

Observaciones:
NaCl: Tonalidad anaranjada






KCl: Tonalidad Lila






MgCl2: Tonalidad Coral



CaCl2: Tonalidad Anaranjado Fosforescente




CuCl2: Tonalidad Jade





SrCl2: Tonalidad Rojo





Análisis:
En cada cloruro se realizo el mismo procedimiento, sin en cambio las tonalidades de cada uno fueron diferentes, esto se debió a que en cada compuesto solo cambio el metal.

Conclusión:
Se formaron espectros de emisión ya que se obtienen de la radiación emitida directamente sobre el cuerpo y se presentaron de manera continua o en bandas. 

Espectro de hidrógeno: Violeta



Espectro de Neón:

Espectro de Argón:




1 comentario:

  1. Por favor corrige, en material solamente anotas cloruro de sodio, y después solo pones los nombres de los metales, todas las sustancias con las que trabajaron son sales TODAS SON CLORUROS, y asi deben nombrarse.
    Falta el espectro de cada uno de los metales. La coloración que observas está bien y ésta se dá por el metal que forma la sal, y también tuvieron que observar el espectro que se formaba con cada una de los colores a la flama y no lo tienes.
    Qué más puedes escribir respecto a as conclusiones? Si son espectros discontinuos, son iguales? por que? a que se debe que emitan un espectro? qué indican los colores de cada espectro?

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